NAICM, primer proyecto del Programa de Gobierno Abierto

Cualquier ciudadano tiene acceso a información de proceso de contratación; antes de concluir 2016 se habrán adjudicado la construcción de la terminal

 

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) es el primer proyecto que se inscribe en el Programa de Gobierno Abierto, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, dijo que esto significa que cualquier ciudadano pueda acceder a la información de cada uno de los procesos de contratación, así como de los pormenores de la ejecución de la obra.

Al dar a conocer el fallo de las licitaciones de las pistas 2 y 3, y calles de rodaje del NAICM, expuso que con ello se da un paso más en el camino para que la obra de mayor importancia del país sea motivo de orgullo para los mexicanos, pues se convertirá en un referente a futuro para la ejecución de proyectos de infraestructura.

Te recomendamos:

  • Consorcio encabezado por Cicsa gana licitación de pista 3 del NAICM

La SCT refiere en un comunicado que el consorcio conformado por las empresas Coconal con Constructora y Pavimentadora VICE construirá el sistema de precarga e instrumentación geotécnica, infraestructura, estructura de pavimentos y obra civil de ayudas visuales y para la navegación de la Pista 2 y el área de túneles respectivo.

Esto, por un monto de siete mil 926 millones 299 mil 924 pesos con 90 centavos, sin considerar el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Por su parte, la sociedad entre Operadora CICSA, Constructora y Edificadora Gia+A, Promotora y Desarrolladora Mexicana, La Peninsular Compañía Constructora edificará el sistema de precarga e instrumentación geotécnica, infraestructura, estructura de pavimentos y obra civil de ayudas visuales y para la navegación de la Pista 3 con el área de túneles correspondiente.

El monto de estas obras es de siete mil 359 millones 204 mil 570 pesos con 23 centavos sin IVA.

Ambas resultaron ser las propuestas que al ser evaluadas técnica y económicamente, cumplieron con todos y cada uno de los requisitos establecidos en la convocatoria y obtuvieron el mayor puntaje, conforme al mecanismo de evaluación utilizado.

“Antes de concluir 2016 se habrán adjudicado la construcción de la terminal y de la torre de control, lo que dará inicio a la ejecución de la infraestructura principal de la nueva terminal aérea, para cumplir el objetivo del presidente Enrique Peña Nieto de transformar a México en una gran plataforma logística global”, sostuvo la subsecretaria.

Dijo que la infraestructura de un aeropuerto tiene tres elementos que son fundamentales: las pistas y calles de rodaje por las que circulan las aeronaves; la terminal, que atiende a cada uno de los pasajeros, y la torre de control, que coordina las operaciones en el espacio aéreo.

Añade que la construcción de este proyecto cuenta con el apoyo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para aplicar las mejores prácticas internacionales, además de que se firmó un convenio con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para tener una mayor transparencia y observación social por parte de los constructores mexicanos.

Please reload

NOTICIAS DESTACADAS

MEJORA TU EXPERIENCIA CON FIBRA ÓPTICA.

April 26, 2016

1/2
Please reload

NOTICIAS RECIENTES

September 5, 2016

September 5, 2016

Please reload

ACHIEVEMENTS
  • Pioneros en el desarrollo del Ducto telefónico

  • Pioneros en la instalación de fibra óptica de red de voz y datos.

  • Somos uno de los dos proveedores Homologados por Telmex dentro de la República Mexicana.

 

Col. Ferrocaril, C.P. 44440

Guadalajara, Jalisco

Whatsapp: (33) 2258 7548

 

E-Mail: ventas@4m.com.mx

  • w-facebook
  • Twitter limpio
  • LinkedIn Clean

© 2014 Derechos Reservados  Industrias Plásticas 4M, S.A. de C.V.